una semana rara esta? mitad laborable mitad vacaciones, pero la vida social de Vitoria no entiende de semanas extrañas y decidió centrar toda su atención en la música antes de arrancar la Semana Santa. Así que Gasteiz se volcó en las Ondas de Jazz en la ciudad, que congregaron a un buen número de vitorianos en el Jesús Guridi. Se trataba de una edición muy especial, ya que se rendía homenaje a Pablo Zúñiga, periodista y comentarista de música durante muchos años. Con este motivo estaba claro que la reunión de invitados iba a ser de altura: Joseba Bastos de Haceria Jazz Club, José Larrakoetxea de La Bilbaína Jazz Club, Iñaki Saitua del Festival de Jazz de Getxo y Juan Claudio Cifu, la voz radiofónica más famosa del jazz.
Media hora antes del evento ya no cabía un alma en vestíbulo del Conservatorio Jesús Guridi, y Pablo Tellería daba vueltas pendiente de todo? y de todos. Entre los primeros para entrar estaban Lourdes Ruiz de Eguino, Ascen Tapia Cid, José Manuel López y Martina Eguía, que mataban el tiempo entre risas y que se lo pensaron dos veces lo de posar cuando se enteraron de que era para el periódico.
En familia acudieron Natalia Peña, Jone Guillén, Irene Rodríguez, Norberto Rodríguez y Merche Guillén. Y eso que Merche sólo pudo escuchar la mitad del concierto ya que tuvo que salir con la pequeña Irene, a la que no le hizo mucha gracia que su aita se quedara dentro?
Los que también andaban fuera del conservatorio antes de empezar el concierto eran los fumadores de la Big Band (aunque alguno tiraba el cigarro para la foto). De negro riguroso y calentando motores posaron Patricia Sáez, Jon Alzola, Eduardo Sánchez-Ruiz, Kike Lafuente, Andrea Castaño y Alazne García.
Pero si había un grupo que llamaba la atención por su alegría, su multiracialidad y su colorido, ése era el formado por un grupo de alumnos de intercambio. Han venido a San Viator nada más y nada menos que desde New Jersey. Seguro que fueron unos de los que más disfrutaron.