- Las lluvias torrenciales que cayeron durante la madrugada del pasado lunes en la comarca del Camp de Morvedre, al norte de Valencia, y que han dejado hasta 200 litros por metro cuadrado en algún punto, ocasionado inundaciones, cierres de playas y rescates de varias personas atrapadas a causa de la lluvia, aunque sin daños personales.

La tromba de agua, que comenzó sobre las cinco de la madrugada y estuvo muy focalizada entre Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer, obligado a los bomberos a intervenir para rescatar a personas atrapadas en vehículos y a achicar agua de bajos inundados o retirar techos derrumbados. Las lluvias torrenciales dejaron hasta 180 litros por metro cuadrado en puntos de Sagunto, pero en el Puerto de Sagunto se alcanzaron los 200 litros por metro cuadrado “en poco tiempo”, según indicó el concejal de Mantenimiento y de Aguas, Pep Gil.

“Ha sido un desastre, especialmente porque algunas de las infraestructuras que alivian esto, como pueden ser las salidas a la depuradora de aguas residuales no daban abasto ya que llegaban las aguas residuales y las pluviales y se ha colapsado el sistema”, explicó. Según el responsable de mantenimiento de la localidad, “la zona de la playa es donde más problema ha habido”.

Vecinos de la localidad dijeron que vivieron angustiados este episodio meteorológico adverso y aseguraron que no recuerdan una lluvia tan intensa y larga. “Había coches tirados. Daba miedo porque no veías que parase, y había mucho aparato eléctrico”, relató una vecina.