Con el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina y una gran parte de jóvenes sin inmunizar, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha realizado un llamamiento a los estudiantes que aún no están inmunizados para que cojan cita y hacerlo "lo antes posible", ya que Osakidetza tiene 71.204 citas libres hasta el 13 de septiembre.

Así, según ha explicado, desde este jueves Osakidetza ha comenzado a enviar SMS al colectivo de entre 12 a 24 años que aún no se ha vacunado ni ha cogido cita para que lo hagan "lo antes posible".

En una rueda de prensa tras la reunión de la comisión técnico científica del LABI la consejera de Salud ha asegurado que un 77,3% de la población vasca cuenta ya con la pauta completa. Asimismo ha destacado que la vacunación está avanzando "notablemente" en los colectivos de edad más jóvenes en esta última etapa vacacional.

No obstante, dadas las citas que aún quedan libres durante estas semanas, ha animado a los más jóvenes a coger cita para comenzar el curso protegidos contra el coronavirus.