ALERTA SANITARIA

Incidentes nocturnos en Barcelona y Santander

22.08.2021 | 00:38

Barcelona/Santander – Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona desalojaron a 6.000 personas durante el viernes por la noche, el primero sin toque de queda en la ciudad.

De las 6.000 personas desalojadas, unas 3.500 estaban en las plazas de Gràcia, coincidiendo con la fiesta mayor del barrio, mientras que las demás se produjeron en espacios habituales de concentración de personas, como las playas o el paseo del Born.

Santander también registró grandes concentraciones de personas en la calle a partir de las 3.00 de la madrugada, hora máxima del cierre de los bares, en su primer fin de semana sin restricciones de movilidad. Las aglomeraciones se produjeron en las zonas del centro de la ciudad, Cañadío o en Daoiz y Velarde.

De hecho, en esta última calle se llegó a lanzar algún objeto al paso de un vehículo policial, siendo necesaria la acción conjunta de todas las unidades policiales intervinientes y de la Policía Local para desalojar y dispersar a los numerosos grupos de jóvenes".

noticias de noticiasdealava