- El fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior en Francia llegará el próximo 1 de julio “si las cosas van bien”, afirmó ayer el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, quien se felicitó del descenso de la incidencia de la epidemia de covid-19 y de la marcha de la campaña de vacunación. Salomon recordó que durante el fin de semana Francia superó los 30 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Sobre la mascarilla en los espacios exteriores, recordó que el Gobierno presentó “un calendario progresivo y coherente”, en el que la próxima fase de la desescalada es el último día de este mes.

“Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio”, indicó antes de puntualizar que habrá que continuar con otras medidas de protección, como mantener las distancias o lavarse con frecuencia las manos. También hizo notar que en los espacios públicos interiores habrá que seguir llevando mascarilla porque “hay muchos más riesgos” de contagio.

El director general de Sanidad explicó que el número de casos se reduce en Francia, con menos de 5.000 casos diarios este fin de semana, pero que hay que tener cuidado, como lo ilustra el caso británico, ya que allí los contagios aumentan.

Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que aconseja al Gobierno francés, ya avanzó la semana pasada que la mejora de la situación epidémica debe permitir poner fin a la obligación general de llevar mascarilla en el exterior a partir de julio.