Una furgoneta de una panadería ha sufrido esta mañana un aparatoso accidente en Zarautz, donde ha acabado sobrepasando el Malecón y cayendo a la arena de la playa, a la altura del complejo residencial Muskaria. Según han explicado a este periódicos fuentes de la Policía Municipal, el accidente ha ocurrido en torno a las 8.30 horas.

En ese momento, el conductor ha accedido al interior del restaurante Charly del Malecón a saludar a estos clientes habituales de la panadería, cuando ha visto cómo su furgoneta, que había dejado en punto muerto, se desplazaba hacia la arena. La causa: no había puesto el freno de mano. Desgraciadamente, el chófer no ha tenido tiempo para reaccionar, porque ha sido cuestión de minutos y la furgoneta ha acabado cayendo a la arena antes incluso de que pudiera completar el reparto en el citado restaurante, que se ha quedado sin pan ni bollería. Según testigos de lo ocurrido, el conductor, trabajador de la panadería, ha sufrido un gran disgusto.

La furgoneta, que pertenece a la panadería Izar de Getaria, ha quedado colgando con las ruedas traseras en el aire, lo que ha llamado la atención de los numerosos viandantes que suelen pasear por esta zona tan visitada del municipio costero.

Aunque justo en ese momento se daba la pleamar, la altura de la marea no era muy alta, lo que ha evitado que la furgoneta sufriera daños mayores.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Municipal de Zarautz y dos grúas para la retirada del vehículo.

No obstante, no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el Malecón. En febrero del año pasado un coche de una empresa de limpiezas se precipitó en la misma zona y por la misma razón, tras olvidarse el conductor poner el freno de mano.