Enrique Barbadillo, alcalde de Condado de Trebiño

"Los vecinos de Trebiño no saben a qué normativa atenerse"

La Junta de Castilla y León impone en el Condado de Treviño el cierre de la actividad a las seis, mientras que se aplica el decreto vasco de movilidad

04.02.2021 | 09:54

El alcalde del Condado de Treviño, Enrique Barbadillo, ha explicado que los vecinos han vivido días de desconcierto después de que la Junta de León exigiera que se aplicará en el enclave el cierre de la actividad no esencial a las seis de la tarde cuando hasta el momento se estaban aplicando las restricciones vigentes en Euskadi.

Barbadillo, en una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha señalado que finalmente se ha llegado a un acuerdo que obliga a cerrar a bares y comercios no esenciales a las seis de la tarde, mientras que se aplica la normativa vasca sobre movilidad.

"A los vecinos les volvemos locos. Hasta ahora sabían a que atenerse con la normativa vasca, pero al decretar la Junta la zona roja, ya no sabían qué hacer".

Barbadillo también ha lamentado el aumento de la incidencia del virus en el enclave tras aparecer un foco en una residencia de ancianos, y espera que poco a poco los datos epidemiológicos mejoren.