-El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, señaló en un encuentro semanal con internautas que todavía quedan “entre tres y seis meses muy duros” en la lucha contra la pandemia. Asimismo, el experto irlandés añadió que las nuevas variaciones en la cepa de la covid “no significan que el coronavirus se comporte de forma diferente” y explicó que es habitual que cuando un virus muta lo haga a una variante más contagiosa, no más mortal.

“Al virus le interesa expandirse lo más posible, no matar al organismo que lo acoge”, subrayó, y añadió que una de las formas de hacerlo es aumentando la cantidad de carga vírica que tiene el portador, lo que facilita que por ejemplo al toser expela más partículas contagiosas.

Países Bajos, el único país de la Unión Europea que no había comenzado aún su campaña de vacunación contra la covid-19, puso ayer su primera vacuna a una cuidadora de 39 años que trabaja en una residencia, a pesar de haber recibido el pasado 26 de diciembre la dosis de Pfizer.

Países Bajos admitió errores de cálculo, al haber asumido que la primera vacuna que se autorizaría sería la de AstraZeneca, y no la de Pfizer/BioNtech, que requiere una logística especial para ultracongelar las dosis.