- Un hombre de 52 años fue detenido ayer viernes por la tarde acusado de matar a su hermana, de 62 años, y la hija de esta, su sobrina, con una pistola. El doble crimen fue registrado a las tres y media de la tarde en la finca del domicilio familiar. Situada en Soutomaior (Pontevedra).

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el hombre fue detenido en el lugar de los hechos, y que el doble crimen se cometió con un arma de fuego, concretamente una pistola.

En la finca, una zona ahora mismo acordonada, se está llevando a cabo una inspección meticulosa a la espera de que el juez ordene el levantamiento de los cadáveres.

"No se hablaban pero dentro de lo que cabe no había ningún conflicto, cada uno iba por su lado", declaró la pareja de la hermana del asesino que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Por el momento no ha trascendido ni el móvil ni más detalles de los crímenes.

El Concello de Soutomaior decretará dos días de luto oficial por el doble homicidio. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Agustín Reguera, que señaló que, además del luto oficial, se suspenden todas las actividades municipales previstas para este fin de semana. El regidor habló de la gran "consternación" que se vive en el pueblo después de este suceso.