- El Ayuntamiento de Llodio presentó ayer un vídeo en el que personas de la sociedad civil piden a la ciudadanía que, durante estas próximas semanas, extremen la precaución en sus relaciones sociales, cumpliendo siempre las recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y manteniendo actitudes prudentes y responsables, en el día a día, que impidan la transmisión del coronavirus en el municipio.

Se trata de una emocionante grabación, disponible en la página web y redes sociales municipales, lleno de sentimientos y espíritu laudioarra, en la que se ponen en valor las fiestas patronales de San Roque y la importancia que tienen para el municipio, aunque este año no se puedan llevar a cabo por la situación sanitaria.

No obstante, las áreas de Cultura y Fiestas siguen trabajando con numerosos agentes sociales y culturales de la localidad, para la organización de actos lúdico-culturales de formato reducido, bajo el nombre Kultuda-Laudio Zabalik, que se extenderán hasta otoño y que se realizan siempre en recintos y espacios controlados, evitando aglomeraciones y cumpliendo y haciendo cumplir las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.

Así, mañana viernes, a las 21.00 horas en el patio del instituto, podrá seguir disfrutándose de la programación de cine de verano con la proyección de la película Joker, mientras que el sábado, a las 19.00 horas en la plaza Aldai, esta prevista la representación de la obra teatral Yes, we art, con la compañía Gag Street Boys.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Dulantzi ha decidido suspender sus fiestas patronales de septiembre. Sin embargo, ha anunciado que, habrá actividades culturales y deportivas de pequeño formato para “el disfrute de la ciudadanía, evitando en todo caso concentraciones de personas” con algunas propuestas del programa desde finales del mes de septiembre y al margen de la semana festiva.

El Consistorio declara que ha sido “una decisión difícil”, pero que se ha tomado esta decisión con el convencimiento de que es “lo más sensato”, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Vasco.