- Un transportista de Lesaka de 59 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas leves en un accidente registrado ayer en Irun, en el que se vieron implicados dos camiones y dos turismos, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Fue una jornada de lluvia incesante que complicó sobremanera la circulación en la red viaria guipuzcoana. El siniestro mortal se produjo a primera hora de la mañana en la carretera GI-636, en la variante de Irun en sentido Hendaia. Hacia las 9.40 horas, un tráiler Iveco Stralis, de nacionalidad holandesa, y un camión rígido Iveco conducido por el malogrado conductor navarro colisionaron frontalmente por causas que investiga la Ertzaintza.

El conductor del camión quedó atrapado y falleció. El choque cogió por sorpresa a otros dos turismos que circulaban tras los dos vehículos pesados, que no tuvieron tiempo de maniobrar para evitar la colisión. De tal manera que un Citroën C4 y un Opel Vectra se sumaron al amasijo de hierros en el que se convirtió la variante de Irun a esa hora de la mañana en sentido Hendaia.

Los tres ocupantes de los dos turismos sufrieron heridas leves. La carretera quedó cortada, lo que ocasionó retenciones importantes, además de problemas en otras vías cercanas del nudo de comunicaciones con Iparralde y el norte de Navarra. Uno de los carriles en sentido Hendaia se habilitó a las 12.30 horas, y una hora después quedó restablecida la circulación completamente en la GI-636.

Con esta víctima ya son nueve las personas que han perdido la vida este año en las carreteras del territorio; la segunda tras el confinamiento. El pasado 9 de junio, un joven de 17 años y natural de Aizarnazabal falleció tras impactar la moto que conducía contra una furgoneta en Zestoa.

No fue el único accidente de la jornada. Otro camión hizo la tijera en la autopista AP-8 a la altura del término municipal de Oiartzun, en sentido Cantabria. El siniestro provocó retenciones de hasta 10 kilómetros, que no se solventaron hasta media tarde, una vez que se procedió a retirada del camión y la limpieza de la carretera. El accidente tuvo lugar sobre las 14.00 horas y fue necesario cortar temporalmente la carretera y desviar los vehículos por Arragua.