Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevas muertes por covid-19, cuatro menos que el día precedente, con lo que ha alcanzado los 1.513 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Además, se han confirmado cinco nuevos casos positivos mediante pruebas PCR --siete menos que ayer-- y 92 por test rápido, once menos que en el recuento anterior.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer este jueves, en una rueda de prensa, los datos actualizados de la incidencia del coronavirus en la comunidad autónoma, en la que este pasado miércoles se realizaron 4.790 pruebas diagnósticas, 206 menos que el día precedente.

De las pruebas realizadas, 3.394 fueron PCR, prueba que detecta si una persona tiene el virus y está enferma en ese momento, y 1.396 fueron test rápido, que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y puede indicar una infección pasada.

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del miércoles por PCR fueron cinco, siete menos que en la jornada anterior, de los que cuatro corresponden a Bizkaia y uno a Gipuzkoa. Además, se registraron 92 positivos por test rápido, once menos que en el recuento precedente.

En la jornada de este pasado miércoles se registraron dos nuevos fallecimientos por coronavirus, cuatro menos que el día anterior. Además, 28 personas permanecen en la UCI, una más que ayer.