Detenidos por cultivar 166 plantas de marihuana

La pareja arrestada había acondicionado varias habitaciones de su piso en Zizurkil para su cuidado

26.05.2020 | 00:57

donostia – La Ertzaintza detuvo el jueves a un hombre de 43 años y una mujer de 39 que cultivaban en varias habitaciones del piso en el que vivían en Zizurkil un total de 166 plantas de marihuana, según informó ayer el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves, cuando una llamada alertó a la policía autonómica vasca de un posible incidente entre una pareja en el interior de un domicilio de Zizurkil. Las patrullas que acudieron al lugar se disponían a identificar a la mujer residente en la vivienda cuando escucharon golpes y gritos de un varón que, en estado de alteración, arremetía contra las paredes y el mobiliario dentro de la casa.

Los policías comprobaron que no se había producido ninguna agresión física, pero descubrieron que varias estancias de la casa se encontraban acondicionadas con lámparas para el cultivo de plantas de marihuana, por lo que procedieron a la detención de los dos habitantes del piso por un delito contra la salud pública.

A continuación, los agentes registraron la vivienda, donde se incautaron de 166 plantas de marihuana, casi dos kilos y medio de cogollos, algunos en bolsas de plástico, así como esquejes una envasadora al vacío y una libreta con anotaciones.

Al finalizar las diligencias, los arrestados quedaron en libertad, a la espera de ser citados para comparecer próximamente ante la autoridad judicial.