- La Comunidad de Madrid comenzó a montar ayer un hospital provisional específico para pacientes de coronavirus, con 5.500 camas para casos leves y UCI para los enfermos más graves, en el recinto ferial de Ifema, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). “El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días”, indicó la Comunidad en un comunicado.

El número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 130 personas en 24 horas, hasta sumar 628, el 62,7% de todas las muertes registradas en el país, que acumula 1.002 muertos y 19.980 casos de coronavirus.

Desde el Gobierno regional distribuyeron ayer unas imágenes en las que se veía a operararios, protegidos con mascarillas, en el pabellón 9, comenzando las labores de montaje. En primer lugar, colocaron un tapiz sobre el suelo original de la nave.