El candidato a diputado general de Álava por el PP, Iñaki Oyarzabal, ha apelado al "sentimiento alavesista, alavés," para pedir el voto a los indecisos que, "por encima de ideologías, aman a esta tierra".

Oyarzabal ha participado este viernes en un acto electoral con la candidata popular a la Alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica, y ha dicho que el PP es el "partido de los alaveses" y que es "más importante que nunca que tenga peso para defender el futuro y el interés de Álava".

"Somos el partido que se atreve a defender una Álava pujante, que necesita más inversiones y más proyectos de desarrollo que generen oportunidades a los jóvenes", ha señalado.

En el último día de campaña electoral antes de los comicios del domingo, el candidato del PP a presidir la Diputación ha pedido un "voto de confianza" a "esos alaveses que todavía tienen dudas" sobre qué votar, porque "el domingo es posible abrir una etapa de ilusión y de cambio en positivo para atender las necesidades reales de la gente, que se merece mucho más de lo que han ofrecido quienes han gobernado en estos últimos ocho años".

A su juicio, "todo el mundo coincide en que estos han sido unos años en los que Vitoria y Álava han retrocedido" y este domingo hay la oportunidad de que "puedan recobrar el peso y el protagonismo perdido".

La candidata a la Alcaldía de Vitoria se ha comprometido a que si es la primera alcaldesa de su historia pondrá "a la capital de Euskadi en el lugar que se merece".

Domaica se ha dirigido a esa "mayoría de vitorianos que quieren una ciudad mejor, para pedirles su confianza más allá de ideologías" y a las personas indecisas y a quienes están "decepcionadas con el PNV y el PSOE", porque el PP es "el único voto útil para traer ese cambio a mejor".

"Tenemos las ganas, el proyecto y la experiencia de gobierno para llevar a Vitoria el cambio con mayúsculas; vamos a por todas, a ganar y a gobernar", ha concluido.