El número dos de la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha anunciado este jueves la dimisión de todos sus cargos tras su detención en la tarde de ayer por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero.

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje "claro y contundente" contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín "no fue ejemplar", de ahí su dimisión.

"Está claro que en política hay que ser ejemplar más allá de los atenuantes o provocaciones que pudieran haber sucedido. Está claro también que el comportamiento de ayer no fue ejemplar y, por tanto, José Ángel Martín ha dimitido de todos los cargos que ocupa u ocupará cuando tome posesión de su acta de concejal y el Partido Socialista los acepta de manera coherente", indicó Hernández.

Los hechos se produjeron cuando Martín, acompañado por algunos integrantes del equipo de campaña, entre los que se encontraba también la edil Elena Mateo, intentó acceder al campo de fútbol para tomar imágenes y atestiguar el supuesto mal estado de las instalaciones, principalmente baños y vestuarios.

En ese momento, según relata a Europa Press Clara, la presidenta del club, se produjo una discusión entre algunos padres y la comitiva socialista porque no querían que grabaran dado que estaba entrenando una selección de la isla y había menores.

Así, cuando el directivo del club -marido de Clara- y su hijo fueron a la oficina para coger las llaves de los baños y los vestuarios, según su relato, Martín dio una patada a la puerta y Manolo "cayó mal" y acabó hospitalizado con fractura de tobillo, tibia y peroné.

"Lo que ha pasado es inconcebible", ha comentado, subrayando que Martín "estaba fuera de sí" mientras gritaba "no sabes quien soy yo" y "quien te has creído que soy", molesto por el hecho de que les pidieran identificarse y no ser reconocidos como cargos públicos del Ayuntamiento.

Clara insiste en que los hechos son "tristes y lamentables" y lamenta la agresión a su marido, de 70 años. "Nos ha partido la vida pero lo importante es que ahora se recupere y salga adelante", ha destacado.