La coalición soberanista EH Bildu llevó ayer a la tarde a cabo un acto en Amurrio, donde intervinieron el representante en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute; la candidata a la Diputación de Araba, Eva Lopez de Arroyabe; y el candidato a la alcaldía de Amurrio, Jon Berganza.
En sus palabras en parlamentario estatal apuntó al origen de EH Bildu “con la vocación de ser la casa común de las y los soberanistas de izquierda de Euskal Herria. EH Bildu nació como una herramienta para defender y reclamar la soberanía y los derechos de vascos y vascas. En eso hemos estado los últimos 12 años y así vamos a seguir en el futuro. Y cada vez somos más, y vamos a ser más tras el 28 de mayo. Lo demostramos día a día allí donde estamos. Desde los ayuntamientos al Parlamento Europeo. Y también en Madrid, donde hemos sido capaces de pactar cuestiones tan importantes para el día a día de la ciudadanía como son la Ley de Vivienda y el aumento de las pensiones no contributivas”, espetó ante una entregada audiencia.
Por su parte, la candidata a diputada general de Álava, Eva Lopez de Arroyabe, consideró llegado el momento de “decir alto y claro que en Araba se genera la riqueza suficiente como para que todos y todas tengamos unos servicios sociales dignos, una vivienda asequible, una alimentación sana y de cercanía, un acceso a la energía a precios razonables, en definitiva, una vida digna”, concretó en Amurrio.