La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria, propone un plan integral que acompañe a las personas emprendedoras en todas las fases de desarrollo de sus proyectos.

Etxebarria afirma que el emprendimiento es “una palanca de transformación económica para la ciudad”, y se compromete a impulsar medidas para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas y negocios, con la consiguiente generación de empleo.

La candidata del PSE plantea un nuevo plan integral de emprendimiento, que “acompañará en todo momento a las personas emprendedoras, desde que tienen una idea de negocio y hasta que la ponen en marcha”. Este plan iría acompañado de otras medidas para favorecer la ejecución de proyectos, como la creación de un cheque de autónomos, y otras ayudas económicas.

Formación

Junto al apoyo financiero, la candidata socialista apuesta por una formación específica dirigida a jóvenes emprendedores, adaptada a la nuevas realidades, que se impartiría en los centros municipales Ignacio Ellacuría y Cetic.

Etxebarria también propone agilizar la tramitación administrativa para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y comerciales. “Compartimos la visión de que, en ocasiones, la burocracia es una traba que ralentiza el desarrollo de proyectos e incluso llega a desactivar la iniciativa emprendedora”, manifiesta.

Otros dos de los objetivos que la candidata se ha marcado para los próximos años son el fortalecimiento de los semilleros de empresas (Basaldea, Jundiz y Casco Histórico), para los que propone mejoras para potenciar su papel como aceleradoras empresariales y que ofrezcan las oportunidades de mercado y de generación de empleo, así como desarrollar un plan específico de impulso al emprendimiento.