- Ciudadanos ha entrado en esta legislatura en el Parlamento Vasco gracias a su acuerdo de coalición con el PP, que le obsequió con dos puestos de salida que le han garantizado la entrada en la Cámara a Luis Gordillo y José Manuel Gil, lo que hubiera sido imposible de haber concurrido la formación naranja en solitario.

Sin embargo, en el partido naranja hay quien lo ve con euforia y vaticina un gran ascenso de Ciudadanos en Euskadi. En ese sentido, el eurodiputado de C’s José Ramón Bauzá aseguró ayer que en el futuro habrá un lehendakari de su formación, que tendrá “la mayoría” en el Parlamento Vasco.

El europarlamentario de C’s dijo que la entrada de su partido en la Cámara vasca supone “el inicio de un gran proyecto”, y se mostró convencido de que esta formación tendrá en Euskadi “un gran recorrido”.

“Es solo cuestión de tiempo”, afirmó Bauzá, quien recordó que Ciudadanos fue la fuerza más votada de Catalunya apenas diez años después de su creación. Aseguró, además, que en Euskadi C’s seguirá la misma línea y tendrá “mucha representación” en el Parlamento Vasco en la próxima legislatura. “Tendrá un lehendakari”, concluyó.