- El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, condenó la decisión de Twitter de suspenderle la cuenta permanentemente y aseguró que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

“¡No nos silenciarán!”, exclamó en un comunicado. El magnate acusó a Twitter de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminar su cuenta. “Me han silenciado a mí y a ustedes, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, subrayó Trump.

La red social ya suspendió temporalmente el miércoles la cuenta de Trump durante 12 horas, después de que justificara en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Twitter le devolvió la cuenta, advirtiéndole de que “cualquier violación adicional de las reglas” acabaría en una suspensión permanente, y este viernes, después de analizar los dos últimos tuits de Trump, decidió hacerlo.

La red explicó que los tuits, en los que anunciaba que no asistiría a la investidura de Joe Biden, se interpretaban como “una marcha atrás de su compromiso previo” con una “transición ordenada”.