Al menos diez muertos y 51 heridos tras el lanzamiento de 23 cohetes sobre Kabul

Los talibanes han hecho público un comunicado en el que han negado toda responsabilidad

21.11.2020 | 09:13
Ataque con morteros contra Kabul.

Al menos diez personas han muerto y 51 han resultado heridas este sábado en Kabul por las explosiones causadas por el impacto de al menos 23 cohetes en distintas partes de la capital afgana, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a la cadena Tolo News.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cohetes fueron disparados desde el interior de la propia ciudad -- presuntamente desde un mercado y desde la zona de Tahye Maskan --, e impactaron en varias zonas residenciales, sedes diplomáticas y puntos de tráfico de la capital.

Uno de ellos explotó en las cercanías de una escuela, mientras que el objetivo de otro fue la plaza donde tiene sus oficinas la Vicepresidencia del país. Otro de los cohetes ha explotado dentro del recinto de la Embajada de Irán sin dejar víctimas mortales ni heridos, según ha podido confirmar la propia Embajada en un comunicado también recogido por Tolo News.

Las fuerzas de seguridad afganas han confirmado también impactos en las zonas protegidas de Wazir Akbar Khan y Shahr e Naw, en el centro de la ciudad, así como en varias rotondas, en el mercado de Lysee Maryam y las áreas de Panjsad Family en el norte de Kabul.

Los talibanes ya han hecho público un comunicado en el que han negado toda responsabilidad por los ataques.