Trump pone en duda la validez del recuento en Georgia

A pesar de que ayer reconoció la victoria de Biden, nuevamente se ha autoproclamado ganador

17.11.2020 | 02:47

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso ayer en duda la validez de recuento de votos en Georgia, que comenzó el pasado viernes debido a lo estrecho del resultado.

"El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas", dijo Trump en un tuit.

Los resultados parciales dan al candidato demócrata, Joe Biden, 2.472.002 votos, frente a los 2.457.880 de Trump, una diferencia de 14.122 votos que, de confirmarse, cimentaría la victoria del virtual presidente electo al darle los 16 votos electorales en juego.

Según los últimos recuentos, Biden ya tiene 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria en las elecciones, mientras que Trump tiene 232.

En el improbable caso de que cambie el resultado en Georgia, la victoria de Biden parece irreversible, debido a que ya cuenta con margen suficiente con los estados donde ya lo dieron como vencedor las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.

"obviamente" Biden ganó las elecciones Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, prometió una "transición profesional" en Estados Unidos, al deslizar que "obviamente" parece que el candidato demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se impusieron en las elecciones.

"Podemos tener desacuerdos políticos, pero, mire, si se determina que el billete de Biden-Harris es el ganador, obviamente las cosas se ven así ahora , tendremos una transición muy profesional en el Consejo de Seguridad Nacional. No hay ninguna duda al respecto", señaló el funcionario en una declaración transmitida ayer durante el Foro de Seguridad Global.

Las palabras de O'Brien fueron en dirección contraria a las declaraciones del presidente Trump, quien insistió en proclamarse ganador de la contienda electoral en un mensaje en su cuenta de Twitter, que fue etiquetado con una advertencia en la que pone en duda la veracidad de esa afirmación. "Gané las elecciones", insistió en el tuit.