Un niño de 5 años de edad ha sido víctima en la noche este viernes de un supuesto intento de rapto en el parque de los Enamorados, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Tras lo ocurrido, sus padres se desplazaron a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona a interponer una denuncia. 

Según testigos presenciales, los hechos se registraron en torno a las 20.00 horas en el marco de las celebraciones de los carnavales, cuando un hombre cogió en brazos a un niño, alumno del colegio Patxi Larrainzar, e intentó llevárselo del lugar en dirección hacia el cruce con la calle Ochagavía.

Por suerte, un hermano mayor del niño se percató de la situación y fue, junto con un grupo de amigos, el que dio la voz de alarma en el mismo lugar. En ese momento, el varón que sostenía en brazos al pequeño, lo dejó en el suelo y se marchó a la carrera, según agregaron las mismas fuentes. 

Agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos, tras ser alertados de lo ocurrido, y se les facilitó la descripción del hombre, así como información sobre la dirección en la que había huido. Los padres del menor, visiblemente afectados por lo sucedido, se desplazaron a dependencias policiales con la intención de presentar la correspondiente denuncia.

Debido a la preocupación por el suceso y a la muchedumbre convocada en el lugar, los agentes municipales recomendaron a las familias del colegio que difundieran un mensaje por Whatsapp a modo de alerta.