estrasburgo - Eurodiputados españoles de todas las formaciones políticas compartieron anoche mensajes en sus redes sociales en los que aseguraban encontrarse a salvo dentro del Parlamento Europeo tras el tiroteo perpetrado en el centro de Estrasburgo. La sede del Parlamento Europeo (PE), celebra está semana su sesión plenaria, se cerró tras el atentado. “El Parlamento Europeo se ha cerrado y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden”, informó en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch. “Podría haber varios tiroteos en paralelo en el centro de Estrasburgo. Si está en algún restaurante de la zona, quédese dentro”, pidió el presidente del Parlamento Europeo, a europarlamentarios y personal de la institución.

“Estamos bien en el Parlamento con las puertas bloqueadas. Toda la delegación de Podemos en Europa localizada y en lugares seguros”, tranquilizó en su perfil de Twitter la eurodiputada de la formación morada Tania González Peñas. En el mismo edificio se encontraba la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que informó de que el pleno continuaba pese al tirotero. Junto a González y Aguilera también se encontraba la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, quien informó de que permanecerían encerrados “hasta que se evalúe el tiroteo en el Mercado de Navidad”.

El atentado también afectó al grupo de los populares en Europa, como narró su portavoz, Esteban González Pons. “Estamos en un restaurante donde íbamos a celebrar la cena de Navidad. Hasta donde yo sé todos los españoles aquí estamos bien”, describió. “Me acaba de pillar un #tiroteo en el centro de #Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de navidad y nos@han metido en los sotanos de los restaurantes más próximos para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado”, escribió el también popular Carlos Iturgáiz antes de ser evacuados hacia una zona segura. - DNA