BURGOS. Las víctimas, cuya identidad aún no ha sido facilitada, son un operario de una empresa eléctrica que revisaba la zona y el piloto del aparato, perteneciente a una entidad privada.
En el momento de la caída, producida al parecer al colisionar el aparato contra una cresta del lugar, había niebla densa.
El aparato ha caído en una cresta de la montaña próxima a la población de Villasana de Mena, en una zona inaccesible para vehículos terrestres.
La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso de emergencias al centro coordinador de Protección Civil, que ya trabaja con el servicio de búsqueda y rescate del Ejército del Aire.
La Guardia Civil ya está en la zona interviniendo en los trabajos de rescate, según el delegado gubernamental.
Se ha ordenado también la salida de dos rescatadores de Protección Civil y se ha avisado del incidente a la Unidad Militar de Emergencias, a los bomberos de la Diputación de Burgos y al servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.
Aunque en un primer momento se trasladó también un aviso a otro helicóptero, éste no ha podido incorporarse a los trabajos de ayuda por las malas condiciones meteorológicas de la zona.