Síguenos en redes sociales:

Detenidos todos los implicados en la agresión a cuatro senegaleses en Álava

Vitoria. Un joven de 21 años, considerado el principal acusado de la agresión xenófoba que sufrieron cuatro trabajadores senegaleses en la localidad de Lantarón(Álava), ha sido detenido, con lo que la Ertzaintza ha puesto ya a disposición judicial a todos los implicados en este ataque racista.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando cuatro senegaleses fueron agredidos a la salida de la fábrica en la que trabajan por varias personas, entre ellas al parecer un joven que había sido despedido junto a su padre horas antes debido a las reiteradas actitudes de "desprecio" que mantenían hacia estos obreros africanos "por el color de su piel", según explicaron a Efe fuentes de la empresa.

Uno de los senegaleses resultó herido de gravedad al recibir un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro y tuvo que permanecer ingresado tres días en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), donde el pasado viernes fue dado de alta.

El departamento vasco de Interior ha destacado hoy en un comunicado que ayer domingo fue detenido el principal imputado en estos hechos, al parecer el joven despedido el miércoles de la empresa Curvados Quintín S.L., quien presuntamente volvió a la fábrica por la tarde en compañía de otros jóvenes para agredir a los senegaleses.

Este arrestado ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria, que deberá adoptar una decisión respecto a todos los implicados en estos hechos, dos de ellos menores de edad.

El viernes ya fue detenido en Álava un menor de 17 años y otro de 19 resultó imputado por estos hechos. El sábado fue arrestada una chica de 17 años y dos jóvenes de 18, mientras que ayer fue detenido el principal implicado, de 21 años.

Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y el Juzgado Instructor deberá ahora decidir sobre la imputación del delito de agresión con lesiones que pesa sobre ellos.