ROMA. Al menos once personas han muerto en el accidente de tren registradoesta mañana en la zona del Alto Adige, en el norte de Italia, segúninformó el director de los ferrocarriles de la Val Venosta.

El siniestro tuvo lugar hacia las 9.05 horas como consecuencia de undesprendimiento de tierra provocado, según parece, por la ruptura deuna conducción de agua, lo que generó el descarrilamiento del tren.

Además de las víctimas mortales, otras 28 personas resultaronheridas, siete de ellas de gravedad, aunque el balance no es definitivoya que "todavía podría haber personas sepultadas bajo el barro", segúnindicó el gobernador de la región del Trentino-Alto Adige.

El tren accidentado había partido a las 8.20 de la localidad deMalles, cercana a la frontera con Suiza y Austria, y debería haberllegado a Merano a las 9.43. El descarrilamiento tuvo lugar cuando sehallaba a mitad de camino, entre las localidades de Laces y Castelbello.

El desastre se registró en un estrecho desfiladero, motivo por elque las tareas de rescate están siendo especialmente difíciles ydelicadas. Aun con todo, los técnicos ya han recuperado la caja negradel tren, lo que ayudará a averiguar con mayor precisión la dinámicadel accidente.