SAN SALVADOR. El hecho se registró en la noche del sábado, cuando un grupo de personas que departía en el establecimiento fue atacado a tiros por desconocidos, detalló a Efe una fuente policial.
Los sujetos, al parecer, usaron armas largas para disparar contra sus víctimas. En el lugar, situado en una carretera que conduce a Tonacatepeque (16 kilómetros al norte de San Salvador), murieron cuatro de las víctimas, mientras que otra murió en el hospital al que fue trasladada, señaló el portavoz, e indicó que los fallecidos tenían entre 20 y 52 años.
Otros seis hombres, de entre 18 y 24 años, quedaron heridos tras el ataque y se encuentran en un hospital de San Salvador.
La PNC inició una investigación para determinar los posibles autores y móviles de este hecho, ocurrido en momentos en que se registra un repunte de los homicidios en el país, con un promedio de 13 diarios.
El Salvador, cuya población es de 6,1 millones de habitantes, registró en 2009 un total de 4.365 homicidios, un promedio de 12 casos diarios, mientras que en enero pasado las muertes violentas ascendieron a 404, según cifras policiales.
El presidente Mauricio Funes, junto a su gabinete de seguridad, comenzó el viernes un proceso de consultas con distintos sectores sobre las principales directrices de un plan para combatir la delincuencia y la violencia en el país más pequeño de América.