Durante la noche de ayer en ‘¡De viernes!’ de Telecinco, Ángel Cristo Jr. seguía ofreciendo más informaciones sobre las traumáticas experiencias que vivió con su madre, Bárbara Rey. Si ya la semana pasada el hijo de la vedette confesaba que sufrió constantes malos tratos e insultos o que esta le daba biberones con Orfidal, la emisión de anoche aireó otra exclusiva: detalles sobre las grandes cantidades de dinero fruto del chantaje al rey Juan Carlos I.
En 1990, Bárbara rey retomó su relación con el rey emérito después de divorciarse de Ángel Cristo. Su hijo cuenta que, con tan solo 12 años, esta le manipuló para tomar fotos suyas con el monarca en el chalet que tenía en Boadilla del Monte (Madrid). “Se compra un teleobjetivo de 400 mm y una Canon semiautomática. Me escondo detrás de una valla, le hice un agujero por donde estaban las ramas y le hago unas fotos íntimas que van desde el porche a la barbacoa, a la piscina, en actitud romántica. En ese momento tienes muchísimo miedo, porque la monarquía daba mucho respeto”, desvelaba Ángel Cristo Jr., para rematar con lo siguiente: “La parte íntima, la normalizas, porque a mi madre la he visto en muchas películas, actuando, pero es raro ver ahí a tu madre con un hombre”.
Según el hijo del domador, hubo varios intentos de chantaje. En el primero, Bárbara reveló ella misma las fotos. Acto seguido, la madrina de Ángel y Bárbara eligió a un hombre para que llamara a Zarzuela y pidiese 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros). Los servicios secretos se presentaron en el hogar de la vedette, y rápidamente averiguaron cómo esta había planeado el chantaje. A cambio de no hacer públicas las imágenes, se le entregaron entre 25 y 30 millones de pesetas y el programa ‘Esto es espectáculo’ de TVE, que copresentaba Ramón García.
Finalmente, Bárbara contactó con un periodista amigo suyo, Santi Arruza: “Santi tenía las herramientas necesarias para negociar, el conocimiento y la mala ostia para llegar a un acuerdo”, afirmaba su hijo. En la negociación con los intermediarios se acordaron “un contrato y un programa en canal 9” a cambio de que ella “no volviera a hablar del asunto y destruyera el material”. Aun así, Ángel Cristo Jr. demostró que todavía siguen existiendo copias del comprometido material enseñándole al presentador de ‘¡De viernes!’ Santi Acosta varias imágenes de su madre con el rey Juan Carlos I. Cuando terminó su contrato, pasó de ingresar entre 50.000 y 70.000 euros mensuales a recibir “nada”.
Miedo y amenazas
Asimismo, Ángel Cristo Jr. cuenta que, entre todas esas negociaciones, Bárbara Rey temió por su vida y la de sus hijos. Le realizaron microcortes en los neumáticos para que estallaran a alta velocidad, bloquearon su dirección... A pesar de estas declaraciones, dejó caer que muchas de las cosas solo ocurrían en la cabeza de Bárbara.