El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de bloquear un acuerdo de estabilidad en Ceuta y le ha afeado su interés por "mantenerse en el poder".

En un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, critica que los socialistas hayan rechazado el acuerdo con el PP de Ceuta para formar gobierno esgrimiendo que no puede haber "un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo".

"Pedro Sánchez bloquea un acuerdo por la estabilidad de Ceuta. El @ppopular es un partido de Estado. Nuestro deber es fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos, frente a ese interés por mantenerse en el poder", ha escrito Feijóo.

Gamarra critica el "no es no" de Sánchez

En esta línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha recurrido a la ironía para señalar que Sánchez "está por encima de todo" y le ha acusado de activar su "no es no" hasta en Marruecos, donde se encuentra de vacaciones.

En un mensaje que ha publicado la misma red social, Gamarra insiste en que "lo único que ofrece" al Estado el actual presidente del Gobierno en funciones es "inestabilidad" y "bloqueo".

"Los socialistas de Ceuta querían pactar por el interés general, pero Sánchez solo busca su propio interés. El está por encima de Ceuta. Sánchez activa su no es no hasta de Marruecos", añade.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, barajaba la posibilidad de intentar un "gran pacto" de gobierno con el PSOE y el partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) con la intención de conseguir la estabilidad necesaria para la presente Legislatura.

En la actualidad, el presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), está gobernando en minoría con 9 de los 25 escaños de una Asamblea autonómica formada por PSOE (6), Vox (5) y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) (3) y Ceuta Ya! (2).

En la última legislatura, Vivas también gobernó en minoría aunque con apoyos puntuales del PSOE para sacar adelante asuntos como el presupuesto de la ciudad y otros temas de relevancia.