Fuera de su atelier de Portugalete, Eder Aurre disfruta de los domingos al sol tomando un vinito o haciendo una escapada siempre que puede. El diseñador de moda aprovecha para descansar, pero confiesa que es “un poco culo inquieto”.
¿Cómo sería su domingo perfecto??
Levantarme con un día soleado, desayunar en el jardín y hacer una escapada mañanera con los amigos. Tomarte un vinito en el Puerto Viejo de Algorta, en la Plaza Nueva de Bilbao o en cualquier pueblo de la costa vasca.
¿Le gusta madrugar o aprovecha para descansar?
Me gusta descansar. Intento no poner el despertador porque considero que es mi día de fiesta, aunque por lo general, no supero las nueve de la mañana en la cama.
¿Y disfruta de un desayuno especial?
-Avena (al igual que todos los días), dos tostadas con mantequilla, mermelada de fresa y un buen café. Entre semana no desayuno nada dulce, lo dejo siempre para el domingo como algo especial. Si el tiempo acompaña, me gusta hacerlo fuera, en el jardín.
¿Un placer de domingo?
Levantarme a la hora que yo quiera sin presión de tener que entrar a trabajar.
¿Prefiere un domingo activo o de relax?
Por lo general, activo. Los domingos por la tarde me resultan muy tristes, así que tengo que hacer algo por la mañana para poder sentirme realizado. Alguno de relax también me gusta, pero en contadas ocasiones. Soy un poco culo inquieto.
¿Aprovecha para hacer deporte los domingos o prefiere descansar?
Me gusta hacer deporte entre semana y algún que otro sábado. El domingo es el único día que libro y me lo tomo para mí.
“Me gusta tener algún domingo de relax pero soy un poco culo inquieto”
¿Reserva tiempo para pareja, familia o amigos este día de la semana?
No especialmente. Los domingos surgen planes inesperados y eso me encanta. Nunca suelo planificar los fines de semana.
¿Una ‘storie’ para Instagram?
Los domingos no suelo subir contenido al Instagram oficial de la firma. Intento, en caso de que tenga alguna foto interesante para subir, hacerlo desde mi cuenta personal. Generalmente suelen ser fotos de viajes o de paisajes o algo que haya hecho a lo largo de la semana anterior.
¿Es más de monte o de playa?
Sin duda, de monte. Soy de los que no están más de media hora en una toalla tumbado.
Entre telas
Una carrera de premios. A pesar de haberse iniciado de forma muy temprana en el mundo de la moda, Eder Aurre se ha formado una voz propia con unos diseños que no dejan de cosechar premios. Creamoda fue el certamen que le dio a conocer a nivel internacional y desde entonces no ha parado.
Con vistas al Puente Colgante. En su atelier, situado detrás del famoso Transbordador de Bizkaia, ve de refilón esta colosal estructura que forma parte del paisaje de su pueblo natal, Portugalete.
Un libro de cabecera. El joven diseñador nos recomienda Grace, las memorias de la exmodelo y directora creativa de la edición estadounidense de la revista Vogue. “Un icono en el mundo de la moda y su trabajo me parece sublime e inspirador”, destaca.