Es habitual ver a Lydia Lozano llorar en Sálvame por infinidad de razones, pero últimamente se ha vuelto una constante que el motivo sean problemas de salud. En poco más de un año una de las colaboradoras más emblemáticas del espacio vespertino de Telecinco habrá pasado tres veces por el quirófano.
El público estaba extrañado ante su ausencia el lunes y el martes del programa, y más cuando coincidía con el retorno de Jorge Javier Vázquez tras sus vacaciones. Lozano estuvo en Viernes Deluxe pero desde entonces no se sabía nada de ella. Ayer se conoció el motivo.
La colaboradora pasó el fin de semana con un dolor que le mantuvo en la cama sin apenas poder moverse. “El dolor no me dejó venir a trabajar”, explicaba entre lágrimas este martes Lydia Lozano a un reportero de Sálvame tras salir del hospital, donde le realizaron el preoperatorio. “Me tienen que operar. Joder, llevo una racha… No paro de llorar desde que me lo dijeron. Me vine a urgencias y me dijeron que me he roto la vértebra 8, y como tengo osteoporosis se me ha pegado a la 7 y me tienen que operar”.
La periodista será operada este jueves y deberá pasar dos días hospitalizada, enfrentándose de nuevo al miedo que le producen los quirófanos. “Tengo mogollón de miedo. A mí que me dopen, que no quiero saber nada”, afirmaba, sin saber si podrá retornar pronto a su trabajo. “Me han dicho que me tome la recuperación muy en serio, tengo que andar mucho, llevar un chaleco superincómodo...”.
Esta operación se suma a la de abril de 2021 en las cervicales y a la de abril de este año tras romperse el brazo, concretamente el radio. “Estoy hecha una mierda”, sentenciaba.