El frontón de la Universidad Complutense acogerá este domingo (10.30 horas) las finales del Gran Premio Internacional de cesta punta Villa de Madrid. En la categoría masculina, se vivirá un duelo de auténtico lujo, con cuatro pelotaris del máximo nivel en liza. Iñaki Goikoetxea, que de este modo se despide del recinto madrileño en su última temporada en activo, escoltado por Unai Lekerika, se medirá a Aritz Erkiaga, a quien respaldará Imanol López.
Goikoetxea y Lekerika, que también formarán juntos en el inminente Winter Series de Gernika, en el que parten como serios candidatos al título, llegan tras derrotar este sábado en semifinales (15-11 y 15-6) a los labortanos Laduche-Basque, finalistas el pasado lunes en la Jai Alai League. Pero enfrente tendrán en la cita definitiva dominicial a un dúo de muchísimos quilates, como el compuesto por el número uno de los cuadros alegres, Erkiaga, y una estrella como López. En las semifinales celebradas este sábado por la mañana se deshicieron de los hermanos Johan y Gorka Sorozabal (15-13 y 15-11).
Además, en el frontón de la Complutense se jugará la final femenina del Villa de Madrid, en la que Gogenola-Lejardi se enfrentarán a Mugartegi-Aldazabal. Las primeras han derrotado este sábado en semifinales a Ortiz de Mendívil-LIzardi (15-9, 12-15 y 10-9), mientras que las segundas han dejado en la cuneta a Arakistain-Watkins (15-7 y 15-13).