La candidata del PSE a diputada general de Álava, Cristina González, ha pedido este martes "fortaleza" para el Partido Socialista en las urnas el próximo 28 de mayo, porque "para continuar con el progreso que representan todas las políticas socialistas, el Partido Socialista debe ser fuerte en Vitoria y en Álava". "Pido vuestro voto para que el valor de la gestión, del deber cumplido, y las sensaciones buenas que me llegan, se refleje en las urnas el próximo domingo", ha insistido.
Acompañada de miembros de su candidatura, la candidata ha participado en un acto electoral en la Plaza Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz, donde ha asegurado que la gestión socialista política, económica y social, "está calando y está haciendo avanzar a la mayoría social".
González ha asegurado que "el socialismo está y se le espera para que las instituciones funcionen, gocen de gobiernos estables y devuelvan a los ciudadanos y las ciudadanas, la confianza que nos prestaron y sus contribuciones con políticas públicas de gran valor".
La candidata a diputada general ha hablado de "la utilidad y solvencia del socialismo para mejorar y asegurar el poder adquisitivo de las pensiones, para crear empleo, combatir la inflación, garantizar derechos laborales y mejores salarios, para dar estabilidad al empleo con contratos fijos, para recuperar la negociación colectiva".
"Para una política de vivienda valiente, que ayude sobre todo a la emancipación de la juventud, que evite la especulación con los alquileres, que convierta un problema en una solución a la hora de encontrar financiación para quien opte por la compra de una vivienda", ha defendido.
También ha asegurado que "el socialismo está y se le espera para reducir la factura de la energía, liderar la alternativa a las energías fósiles, enfrentarse al cambio climático asegurando energías alternativas, renovables, limpias, más económicas, más democráticas porque se produzcan con la iniciativa ciudadana".
Respecto al PP que se "enfada" cuando la dirigente socialista, ha afirmado que "votar a la derecha en Álava es tirar el voto a la basura", y cree que el PP "se victimiza diciendo que eso es un insulto a sus votantes" cuando "no es así, porque los populares son imbatibles en el campo del insulto".
"Lo hacen tanto que eso ya forma parte de su patrimonio, como lo es la mentira y la exageración. Pero esto no es lo que determina que votar al PP sea inútil, lo que lo determina es la incapacidad de ese Partido para hacer acuerdos, para aprobar un solo presupuesto, para sumar algo con alguien que no sea la extrema derecha", ha indicado.
"NO ACOMPAÑAN"
La candidata socialista también ha afirmado que "los nacionalistas suelen llegar tarde a muchas políticas progresistas". "Hay que arrastrarles demasiado y en ocasiones no acompañan. Lo hemos visto con la reforma laboral, con la ley de vivienda, con las políticas de transporte público y con otras políticas de carácter social", ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que "a los nacionalistas les gusta lo público, pero también les gusta demasiado lo privado y, por eso, cuando hay que resolver políticas progresistas que ponen en acento en lo público, a veces no llegan y otras lo hacen tarde".
González ha criticado la "esencia nacionalista" que "antepone deseos independentistas, la que se enreda en falsos modelos de decisión, la que clasifica ciudadanos por sentimientos identitarios, parece oportuno señalar que con ellos tampoco se vislumbra el mejor futuro para todos y todas".
Cristina González ha pedido "fortaleza" para el Partido Socialista en las urnas el día 28 de mayo, ya que "para continuar con el progreso que representan todas las políticas socialistas el Partido Socialista debe ser fuerte en Vitoria y en Álava, y eso se hace con el voto".
"Pido vuestro voto para que el valor de la gestión, del deber cumplido, y las sensaciones buenas que me llegan, se refleje en las urnas el próximo domingo", ha concluido.