LinkedIn se va de China por la censura del Gobierno
Aunque no se ha especificado una fecha, se sabe que será antes de que finalice el año
La red social orientada a profesionales LinkedIn anunció este jueves el próximo cierre de su portal en China, a causa de "las dificultades operativas y los requisitos" impuestos por el Gobierno del Partido Comunista Chino, en alusión directa a la censura.
LinkedIn, propiedad de Microsoft, era hasta ahora la única gran red social occidental que seguía operando en el gigante asiático, donde Facebook (propietaria de Instagram, WhatsApp y Messenger) y Twitter están prohibidas desde 2009 y de donde Google se marchó en 2010 también por la censura del Gobierno.
"Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más difícil y a mayores requisitos de conformidad en China", indicaron desde la red social para el mundo de la empresa en su blog corporativo.
En marzo pasado, el Gobierno comunista chino dio a la plataforma treinta días de margen para aumentar la regulación de sus contenidos, según informó este jueves el diario The Wall Street Journal, a lo que siguieron varias notificaciones por parte de la red social a usuarios cuyos perfiles pasaban a estar bloqueados.
Entre estos usuarios se encuentran activistas en defensa de los derechos humanos, académicos y periodistas que compartieron contenidos prohibidos por parte del Partido Comunista.
LinkedIn lanzó una versión "localizada" de su plataforma en China en 2014 que ya se adhería a la censura gubernamental en ese país, pero el endurecimiento de los requisitos en los últimos meses ha hecho cambiar de opinión a los responsables de la red social.
"Aunque hemos logrado éxito al ayudar a los usuarios chinos a encontrar trabajo y oportunidades económicas, no hemos conseguido el mismo éxito en los aspectos más sociales de compartir contenidos y estar informado", lamentaron desde la aplicación propiedad de Microsoft.
Aunque no se dio una fecha concreta para el cierre de LinkedIn en China, sí se especificó que será antes de que termine el año.
Temas
Más en Vivir
-
Cómo aprovechar el plátano muy maduro con tres recetas irresistibles
-
Despídete de las venas difíciles: cómo eliminarlas de forma sencilla, según un enfermero
-
El Camí de Cavalls, una senda histórica de 185 kilómetros para dar la vuelta completa a Menorca en bici a pie o a caballo
-
El arándano rojo americano, un buen aliado contra las infecciones de orina