Un cliente que cenó con su familia en un restaurante de Gainesville, en el norte de Florida (EEUU), dejó una propina de 10.000 dólares (8.500 euros aproximadamente) a los empleados tras pagar una cuenta de 144 dólares (122 euros), informaron este lunes medios locales.
El hecho se produjo la semana pasada en el restaurante Wahoo Seafood Grill, cuando un hombre, tras finalizar la cena, se dirigió a los cocineros y camareros del local para agradecerles el esfuerzo realizado en estos duros tiempo de pandemia y su lealtad al negocio.
Tras el agradecimiento, el misterioso hombre volvió a su mesa, pagó la factura de 144.66 dólares (122 euros) con su tarjeta de crédito y dijo a los empleados que dividieran la propina entre los 10 trabajadores que se encontraban de servicio en el turno de esa noche tranquila, con pocas mesas ocupadas, recogió el diario 'The Gainesville Sun'.
La gran sorpresa se la llevó el camarero que vio que la propina para repartir entre los 10 trabajadores ascendía a 8.500 euros.
Inmediatamente llamaron al propietario del local, Shawn Shepherd, para alertarle de la gigantesca y desproporcionada propina que había dejado un cliente por una factura de 144.66 dólares (122 euros).
En un primer momento, Shepherd sospechó del hombre, por lo que pidió a los camareros que comprobaran su identificación en el reverso de la tarjeta de crédito.
Sin embargo, el sistema de punto de venta del restaurante aprobó la transacción, para incredulidad del propietario, quien al día siguiente vio que el dinero de la propina seguía en la cuenta bancaria de la compañía.
“Ver a estos muchachos recibir su cheque fue casi tan bueno como la mañana de Navidad", dijo Shepherd al citado diario.