madrid - Discovery Max estrenará mañana, a partir de las 22.00 horas, una nueva serie de aventura protagonizada por un equipo de élite de cazadores de tesoros que viajan hasta Brasil para encontrar el oro inca perdido por los españoles, llamada En busca del tesoro.
En concreto, visitarán la supuesta ubicación del tesoro en la conocida como Isla de las Serpientes. En 1524, un cargamento de oro inca, conocido como el Tesoro de la Trinidad, fue robado. Desde entonces ha sido buscado por diferentes estudiosos y caza recompensas durante 500 años. Los protagonistas de En busca del tesoro tendrán 60 días para encontrar el rastro del botín.
Este equipo lo forman Cork Graham, líder de la expedición y experimentado caza tesoros que llegó a ser acusado de espionaje durante una de sus misiones en Vietnam; Mehgan Heaney-Grier, experta nadadora, submarinista y gran conocedora del mundo de los reptiles, cuya motivación para buscar el Tesoro de la Trinidad no es económica sino histórica; Jeremy Whalen, mecánico de barcos con gran habilidad para construir y reparar todo tipo de objetos y maquinaria a partir de herramientas poco ortodoxas; Bryan Fry, herpetólogo australiano con más de 25 años de experiencia enfrentándose a todo tipo de reptiles, que se une a la misión para poder estudiar las distintas especies que habitan la Isla de las Serpientes y Keith Cappy Plaskett, capitán de barco que siempre ha soñado con encontrar un galeón español hundido frente a las costas de Brasil y que está dispuesto a enfrentarse a tormentas gigantes y todo tipo de peligros para lograrlo.
El equipo no se detendrá ante nada y estará dispuesto a escalar montañas, atravesar la jungla infestada de serpientes y sumergirse en las oscuras cuevas subterráneas para encontrar el botín. Los peligros acecharán por mar y tierra para este grupo de piratas del siglo XXI que tendrá que resolver complejos problemas matemáticos, jeroglíficos imposibles y cientos de obstáculos impuestos por la propia naturaleza para hallar el tesoro o morir en el intento.