BARCELONA - Televisión Española estrenará mañana, 14 de diciembre, A punto con La 2, un magacín diario nacional que se emitirá en directo de lunes a viernes en La 2, de 13.00 a 14.30 horas, desde los estudios de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El programa fue presentado el pasado viernes en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès por el director del programa, Quim Cuixart; el director de RTVE en Catalunya, Eladio Jareño; la directora de programación de TVE, Ana María Borda; el director de Cultura y Sociedad, Samuel Martín, y los dos presentadores del programa, Sergi Amat y Elisabet Carnicé.

El nuevo magacín quiere ser dinámico, divertido, divulgativo y de entretenimiento, y ser una ventana a las últimas tendencias para fomentar el llamado hágalo usted mismo, es decir, proveer al espectador de herramientas para facilitar su vida cotidiana.

“Este programa está al servicio del público con un espíritu innovador y de nuevas tendencias, y contará con varias secciones diarias con expertos en coaching y psicólogos, una experimentación que en La 2 nos podemos permitir”, explicó Martín.

“Será un magacín muy dinámico donde queremos que las cosas se hablen con acción, dinamismo y que sean prácticas, y vamos a descubrirlas mientras se desarrollan en el plató, un plus para que esta producción sea diferente”, afirmó Bordas.

SECCIONES DINÁMICAS Las secciones cambiarán cada día y tratarán temas muy diversos, con los expertos y los invitados como protagonistas, mientras que los viernes estarán enfocados en mostrar la realidad social y el trabajo de entidades, ONG, fundaciones y otras organizaciones.

El magacín tratará cada lunes la nutrición, la gastronomía -con el cocinero Sergio Fernández- y los animales de compañía; los martes habrá innovaciones tecnológicas, redes sociales y turismo; los miércoles interiorismo, decoración y ocio, y los jueves el mundo del automóvil y la sección Tradición vs Innovación.

“El nuevo programa es de puro servicio público con un compromiso con el derecho al acceso, nos hemos volcado en hacer un magacín vivo, dinámico y comprometido con la actualidad con el sello de calidad que tiene La 2”, aseguró Jareño.

“Sabemos que el programa se emite en una frecuencia con audiencias limitadas, pero queremos que este magacín tenga una segunda pantalla de futuro a través de las redes sociales y de la emisión en diferido”, explicó Cuixart.

“Estamos muy ilusionados porque este programa es moderno y acorde con las tendencias del siglo XXI, y esperemos que la gente quiera más y que cuando vea un programa tenga ganas de ver el siguiente”, afirmó Sergi Amat.

“El magacín quiere poner a punto las habilidades y las emociones de las personas; pretende sacar lo mejor de nosotros mismos y permitir al espectador aprender a utilizar las herramientas personales para su día a día”, explicó Carnicé.

El plató contará con diferentes sets en los que se desarrollará la acción según sus necesidades, y, además de las secciones comunes, también se mostrarán otros temas como manualidades, bricolaje, técnicas de relajación o cultura.

El programa arrancará mañana con una sección de reciclaje, la presencia de una orquesta que usa instrumentos fabricados con materiales reciclados, gastronomía, relajación, información sobre animales domésticos, y la psicóloga Patricia Ramírez, que tratará la ansiedad. - Efe