Alfombras, cojines, colchonetas y puffs son elementos decorativos que animan a sentarse a ras de suelo y disfrutar de un rato de lectura, de juegos e incluso de picnics improvisados dentro de casa.

Inspiración Montessori

Aunque puede parecer una nueva moda o un método revolucionario en lo referente a educación infantil, lo cierto es que la filosofía Montessori la creó la doctora María Montessori en 1912. Una de sus ideas básicas es generar las condiciones más propicias para desarrollar la libertad individual de cada niño, sin necesidad de una supervisión constante. ¿Y cómo se aplica esto a la decoración del dormitorio? Con una cama a ras de suelo, que permita moverse libremente. Este ambiente creado por Lorena Canals se adecúa perfectamente a esta directriz y logra un rincón bonito, agradable y muy confortable, extendiendo además alfombras y cojines sobre el suelo.

Zona de juegos

Los tipis son uno de los elementos que se han colado últimamente en muchas casas con niños pequeños. Son bonitos, decorativos y pueden dar lugar a cantidad de juegos. En esta ocasión hemos escogido un modelo firmado por Minimoi porque además incluye una alfombra acolchada a juego que se ajusta a la perfección al perímetro del tipi y lo convierte en un modelo muy confortable para jugar y, por qué no, para dormir y pasar una noche especial sin tener que salir de casa.

Almohada XXL

Ahora que todos sabemos cómo se vive durante el confinamiento por el Covid-19, y que más que nunca los ambientes confortables pueden ayudar a pasar mejor las horas en casa, ¿por qué no apostar por elementos decorativos que ayuden a lograr este objetivo? Aquí va una almohada tamaño XXL de Ikea que puede ser el complemento ideal donde sentarse a leer o incluso echarse una pequeña siesta. Este almohadón incluye un asa para poder colgarlo de la pared cuando no se usa.

Adiós al sofá clásico

Para quien busca crear en su casa ambientes originales que se salgan de las ideas más clásicas, aquí va una imagen que puede servir de inspiración, y viene de la firma Maison du Monde. Los sofás a ras de suelo son los protagonistas de este ambiente, y aportan un aire relajado y muy confortable. Para combinarlos con acierto con el resto de elementos, atención al uso de la madera con acabado natural en otros muebles, al predomino de tonos suaves, los cojines con aspecto artesanal, y a la colección de velas, cestas y jarrones también apoyados directamente en el suelo. Que todo esté a la misma altura es la clave para obtener un resultado equilibrado.