Ir a un salón de belleza a realizar un tratamiento estético de uñas puede parecer tarea simple, hasta que comienzan las preguntas. ¿Forma redonda o cuadrada? ¿En qué color? ¿Esmaltado normal, semipermanente o gel?

Tantas opciones pueden resultar abrumadoras, por eso hemos recopilado la siguiente selección de las mejores tendencias en manicura para este 2022.

American nails

La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda, pero sí se reinventa cada temporada. Entre las tendencias que reinarán en 2022 encontramos 'American manicure' o 'American nails', que renace de la década de los 90 en Estados Unidos. La técnica de este tratamiento consiste en realizar una manicura francesa pero pintando las puntas de las uñas de un blanco menos intenso, con una base de tonalidad más natural. Se trata de no diferenciar tanto el blanco y el rosa empleados, adaptándose a cada persona y favoreciendo así los diferentes tonos de piel.

Francesa invertida

Otra variante de este clásico es la invertida, donde la línea de contraste no va pintada en la punta de la uña, sino en el nacedero de esta, en la zona inmediatamente después de la cutícula. Aunque esta tendencia comenzó en verano de 2021, sigue siendo la elección preferida de quienes quieren aportar un toque innovador sin salir de la tradición.

Marbled French

La versión 'Marbled French' también viene pisando fuerte. Traducida como francesa veteada o jaspeada, son las uñas efecto mármol o la manicura marmolada. Consiste en pintar el cuerpo de la uña en tonos nude y en las puntas recrear la apariencia de esta roca compacta y de textura cristalina con vetas de distintos colores.

Para quienes quieran un resultado elegante pero chic, y no les convenzan las opciones anteriores, la manicura francesa también es tendencia en su forma doble o con tonos metalizados en vez de blancos en la punta de las uñas.Tonos neutro

Se dice que la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia, y ahí radica el éxito infinito de los tonos naturales o nudes, blancos, beiges y marrones. Una capa de esmalte transparente que permita llevar las uñas al desnudo también es una opción recurrente. Estas tendencias las vemos especialmente en eventos como entrevistas de trabajo o enlaces matrimoniales, donde se requiere cierta seriedad y las manos son nuestra carta de presentación.

Rojos y burdeos

Siguiendo la línea tradicional, estos tonos nunca defraudan, ni pasan de moda. Los rojizos proyectan seguridad y dinamismo, mientras que los burdeos o granates evocan la vanidad, la devoción y la fe, aunque también se relacionan con la moda, la fantasía y la magia.

Estas tonalidades siempre se mantienen en el top de tendencias en manicura, porque son elegantes y sofisticadas, combinan con cualquier outfit y son adecuados para la mayoría de acontecimientos.

Puntos

Este tipo de diseño se basa en la obra de Yayoi Kusama, la artista nipona que emplea los puntos y lunares en sus creaciones. Grandes o pequeños, sólos o dispuestos en fila sobre la uña, los puntos han llegado para quedarse dentro del arte de las uñas. Dependiendo de cómo se escoja su disposición, se logra un efecto más arriesgado o delicado.

Si la indecisión nos invade y escoger un único diseño parece misión imposible, existe la manicura 'mismatched nails', una opción donde podemos integrar varias tendencias de diferentes colores, obteniendo una mezcla original, diversa y divertida.

Si esto no fuera suficiente para lograr inspiración, siempre se puede recurrir a los escaparates de Instagram, Pinterest, Tik Tok y salones de manicura, donde veremos diseños que nos guían en las tendencias de moda del momento de este tratamiento al que cada vez se suman más personas.