El campeonato 'Designios', el siguiente torneo mundial de 'Teamfight Tactics' (TFT), el juego de estrategia basado en el universo de 'League of Legends', se celebrará entre el 7 y el 9 de abril, mientras que los torneos de clasificación regionales de todo el planeta ya están en marcha. Jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Brasil, Europa, Asia y Oceanía podrán clasificarse a través de sus respectivos torneos regionales.

Desde 2019, 'TFT' se ha convertido en un juego líder en su género, con 80 millones de jugadores a nivel global desde su lanzamiento. Además, como la comunidad competitiva no ha parado de crecer, Riot va a aumentar tanto la cantidad de oportunidades disponibles como el premio del evento. En el campeonato participarán 24 jugadores para hacerse con los 250.000 dólares en premios de esta competición, que también contará con un nuevo formato suizo de tres días:

Primer día: se pasará de 24 a 16 participantes a lo largo de cinco rondas suizas. Se repartirá a los jugadores entre tres grupos, en base a sus rendimientos regionales.

Segundo día: se pasará de 16 a 8 participantes a lo largo de cinco rondas suizas. Se repartirá a los jugadores entre dos salas en base a sus rendimientos durante el primer día.

Tercer día: los jugadores competirán para acumular puntos. El primer jugador que gane tras acumular 18 puntos se convertirá en el campeón de TFT: Designios.

Actualmente, los jugadores europeos se encuentran en la segunda semana de las tres que forman el ciclo competitivo para conseguir el pase al clasificatorio europeo. Cada semana sumarán puntos en función de su posición final en la clasificación dentro del cliente de 'League of Legends'.