En casi todos los hogares, las Campanadas de Fin de Año levantan una gran expectación, debido sobre todo a los looks elegidos por las encargadas de presentarlas y desde hace ya ocho años hay uno que congrega más atención que el resto, el elegido por Cristina Pedroche.

El 31 de diciembre de 2014, la colaboradora de 'Zapeando' se estrenaba en los balcones de la Puerta del Sol, y desde entonces ha sabido crear una marca propia que tiene a millones de espectadores pendientes de cada detalle y cada declaración de la madrileña sobre el vestido que elegirá para su noche más especial año tras año.

UNA DESORBITANTE CIFRA

Aunque por lo general es Pedroche la que despierta mayor curiosidad por sus estilismos, es la cadena pública TVE la que suele llevarse siempre los mejores datos de audiencia y es la cadena más vista durante el último minuto del año.

Este año, sin embargo, con la ausencia de Ana Obregón debido a su positivo en Covid-19, Antena 3 ha conseguido superar a La 1 por primera vez.

Ahora, ha salido a la luz lo que cobran las presentadoras por las Campanadas y la cifra que se embolsa la mujer de Dabiz Muñoz llama especialmente la atención.

Según publica 'The Objective', la de Vallecas cobraría unos 60.000 euros por tomarse las uvas en directo, mientras que el sueldo de sus otros compañeros rondaría los 30.000 euros.

Este sueldo se sumaría a otros que tiene Pedroche, cómo su contrato laboral con Atresmedia y su trabajo como influencer en redes sociales por el que se estima que la comunicadora cobraría entre 3.000 y 5.000 euros por cada publicación patrocinada en su cuenta de Instagram dónde acumula casi 3 millones de seguidores.

En cuanto al sueldo de su principal competidora en pantalla, Anne Igartiburu, es todo un misterio, ya que el Consejo de Transparencia, organismo creado tras la ley de 2013, dictaminó que Televisión Española debe ocultar cuánto cobran los presentadores en Nochevieja, aunque se estima que la cifra está muy por encima de los 30.000 euros.

VESTIDO LUCIÉRNAGA

Cristina Pedroche cobra un gran sueldo por las Campanadas y el look elegido debe estar a la altura.

Para despedir 2021, Cristina ha vuelto a sorprender enfundandose en un diseño de tafetán calado acabado con remaches metálicos y firmado por Manuel Piña que junto con el casco plateado que lucía en la cabeza la convirtió en una verdadera luciérnaga.

Cristina Pedroche hablaba así del diseño elegido desde la Puerta del Sol: "No es la primera vez que en las Campanadas llevo una obra de arte, pero sí es la primera que llevó una pieza de museo" destacaba la colaboradora televisiva sobre la pieza del diseñador de Ciudad Real fallecido en 1994.