Tienes por delante estos días libres para desconectar del ajetreo cotidiano y dedicarte a las actividades de ocio que más te gusten. Si lo que buscas es pasar un rato entretenido, te presentamos las siguientes recomendaciones cinéfilas. Eso sí, ¡las palomitas y el refresco corren de tu cuenta!

'El juicio de los 7 de Chicago'

Cinta estadounidense de género histórico y drama legal traída de la mano de Aaron Sorkin. Relata las vivencias de un grupo denominado "los Chicago Seven", compuesto por activistas opositores a la guerra de Vietnam a los que se les acusa de conspirar para cruzar fronteras estatales y causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Estados Unidos.

Tanto si ya tienes conocimientos previos sobre este hecho histórico como si no, esta película te encantará. Sus aspectos fuertes son, sin duda, el ritmo ágil en el desarrollo de la trama, los diálogos potentes y el elenco de primera categoría, en el que se encuentran rostros como el de Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Michael Keaton. Disponible en Netflix.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Si algo hay que tener claro de antemano, es que será necesario que te reserves una tarde entera o incluso te plantees hacer descansos durante la visualización. Esto se debe a que este largometraje tiene una duración de cuatro horas, nada más y nada menos.

Tras años de peticiones, llega la versión de Snyder como director único, quien apuesta por el tratamiento en profundidad de los personajes, una visión renovada de los superhéroes, subtramas, regresiones al pasado y hasta modificaciones cosméticas.

De igual modo, puedes apoyarte en la estructura episódica de este montaje si deseas verla por partes. Disponible en HBO.

'Mank'

Probablemente, una de las propuestas de David Fincher que más cariño se ha ganado entre el público hasta la fecha.

Nominada a 10 Oscars de la Academia, la cinta resucita la figura de Herman Mankiewicz para implicar al espectador en su carrera a contrarreloj por finalizar el guion de su obra maestra, 'Ciudadano Kane' para Orson Wells.

La película toma como punto de partida un guion escrito por Jack Fincher antes de su fallecimiento en el 2003. Disponible en Netflix

'Akelarre'

Brujas, reivindicación feminista y elementos del folclore euskalduna. El director argentino Pablo Agüero arrasó en los Premios Goya y nos regala una pieza de leyenda. Disponible en Netflix.

'Judas y el Mesías negro'

Acumula cinco nominaciones al Oscar esta película que cuenta la historia real de un delincuente de poca monta (Lakeith Stanfield), que se infiltra en los Panteras Negras para espiar a su líder, el activista Fred Hampton (Daniel Kaluuya), a cambio de limpiar su historial delictivo. Tanto Stanfield como Kaluuya están nominados por sus interpretaciones. Disponible en Amazon Prime.