La llegada de un nuevo miembro al hogar es uno de los momentos más especiales para cualquier familia. El nacimiento de un bebé es esperado con ilusión y los preparativos para recibirlo son múltiples. En este artículo nos vamos a centrar en la decoración de la habitación del bebé. Una tarea de lo más especial, en el que los futuros padres se involucran al máximo. El objetivo principal es conseguir un espacio confortable y agradable para dar una cálida bienvenida al más pequeño de la casa.

En la habitación de un bebé hay ciertos elementos que no pueden faltar, los cuales vamos a repasar a continuación.

Cuna

La cuna es la gran protagonista en la decoración de la habitación de un bebé, ya que este mueble no puede faltar en este tipo de estancias. Eso sí, durante los primeros meses es habitual que la cuna se coloque en el dormitorio de los padres para facilitar sobre todo las tomas nocturnas. No obstante, la versatilidad del amplio abanico de modelos de cunas que hay actualmente en el mercado facilita su movilidad e incorporación en diferentes rincones de la casa.

Los diseños más punteros siguen siendo las cunas de madera, aunque en los últimos años también destacan las cunas de mimbre, ideales para dar un toque natural a la decoración. Por otro lado, las cunas tipo moisés son también de las más demandadas, al ser evolutivas y adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento del bebé.

Cambiador

Otro mueble indispensable en cualquier habitación de bebé es el cambiador. Una vez más, los modelos son de lo más variados y cubren todo tipo de necesidades. Los encontrarás con cómoda o, incluso, con bañera incorporada. Lo fundamental al elegir este mueble, es buscar la comodidad a la hora de realizar las tareas de cambio de pañal y ropa.

Bañera

La bañera es otro elemento importante a incluir en la decoración de la habitación de un bebé. Si bien se trata de un objeto que puede trasladarse también al baño, la variedad de modelos hace que también pueda incluirse en la propia habitación. En función del espacio del que se disponga, podrás elegir desde bañeras de plástico, hasta estructuras plegables, pasando por cómodos cubos para bañar al bebé.

Cómoda

La cómoda es otro de los muebles más recurrido en la decoración de habitaciones para bebés. Se trata de un complemento perfecto para tenerlo todo a mano. Su capacidad de almacenaje es ideal para organizar tanto los productos necesarios para cambiar al bebé, así como para vestirlo.

Sillón de lactancia

Por último, y no menos importante, es muy recomendable incluir un sillón de lactancia en la habitación del bebé. Este mueble también podrá moverse por diferentes estancias de la casa, en función de las necesidades de cada familia. Lo primordial es optar por un sillón cómodo, con el que conseguir el ambiente adecuado para alimentar al más pequeño.