Mercadillos, alumbrado navideño, espectáculos y desfiles, atracciones, personajes típicos... La magia de la Navidad ha llegado a muchos lugares y parques temáticos que durante el mes de diciembre ofertan una programación especial pensada para el disfrute de la familia. Hacemos un recorrido por algunos destinos que se convertirán en uno más a agregar a la lista de deseos de Navidad.

Olentzero en Izenaduba Basoa. C. Zarate

Izenaduba Basoa, Mungia

Este centro de interpretación de la mitología vasca en Euskal Herria es uno de los más visitados entre el público euskaldun en estas fechas, ya que los niños podrán entregar sus cartas a Olentzero y conocer al burro Napo, su inseparable compañero y ayudante para repartir los regalos a todos los hogares de Euskal Herria la madrugada del 24 de diciembre. Además, Izenaduba Basoa cuenta con el caserío más antiguo de Bizkaia (en la imagen superior) y un parque tematizado en el exterior de más de 6.000 m2. Ofrece visitas teatralizadas, en las que, de la mano de Lamia, Galtzagorri, Mari Domingi y Anbotoko Mari los visitantes conocerán diversas leyendas de la mitología vasca. 

Izenaduba Basoa cuenta con el caserío más antiguo de Bizkaia. C. Zarate

También habrá ocasión de aprender todo lo relacionado con el funcionamiento de un caserío, como el granero o el aprovechamiento del fuego y del humo. Además, hay actividades muy interesantes y atractivas como visitar el Huerto de las Brujas, repleto de hierbas medicinales. 

Parque de Atracciones de Madrid

Winterland es la gran novedad durante la temporada navideña en este parque madrileño. Un reino encantado de hielo y luz en el que majestuosas y fantásticas criaturas estarán presentes para compartir una programación especial con todos los visitantes. Una de las grandes apuestas es el musical Noel, que se representa diariamente en el Gran Teatro Auditorio. Esta obra se desarrollará en un mundo de hadas, duendes y otros habitantes, y está protagonizada por una criatura mágica que se convertirá en uno de los emblemas de la Navidad, junto a la rebelde princesa de Winterland, interpretada por Adriana de Santiago, Campeona de Madrid y Campeona de España de Patinaje en categoría juvenil. 

Parque de atracciones de Madrid. Cedida

Performances, shows de calle y distintos recorridos completarán la oferta en la que, como es tradición, no faltarán la visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

PortAventura World, Tarragona

Todas las áreas temáticas del parque se transforman para avivar el espíritu navideño de sus visitantes. Entre la programación, destacan Cuento de Navidad, un show acrobático sobre hielo que cuenta la historia de la Navidad de la mano de varios campeones del patinaje artístico a nivel internacional; Christmas Dream, en el Gran Teatro Imperial de China, en el que gnomos y elfos enseñan cómo se fabrican los juguetes; El Bosque Encantado, en México, donde los más valientes recorrerán un camino mágico hasta llegar a la casa de Papá Noel; y La Posada de los Gnomos, en Far West, donde se decora un impresionante árbol de Navidad.

Espectáculo de Port Aventura World en Navidad. Cedida

Además, el 5 de enero el parque organizará su propia Cabalgata de los Reyes Magos, en la que los personajes más representativos de esta época del año recorrerán la avenida principal del parque en un desfile.

Parque Warner, Madrid

Este año el Parque Warner ofrece nuevos espectáculos y un clásico renovado: The Christmas Musical Live en el Teatro Hollywood.  

Además, un año más, Papá Noel estará esperando en su cabaña todos los días, ubicada en Old West Territory, para cumplir los deseos de los más pequeños. Por su parte, en Hollywood Boulevard, Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, también llegan al parque en un espacio tematizado para saludar y escuchar a todos los niños. 

Los personajes protagonistas del Parque Warner. R.R.C.

Por las noches, el espectáculo Superstars of Christmas Parade contará con la presencia de personajes entrañables que, acompañados de bailarines y figurantes, ofrecerán un despliegue visual y artístico con luces, música e incluso nieve. Además, las carrozas de Papá Noel y los Reyes Magos completarán este espectáculo.

Uno de los días más especiales será el 5 de enero, ya que estarán presentes todos los personajes del parque como son los Superhéroes, y Looney Tunes. Por último, la cabalgata especial de la Noche de Reyes contará con un espectáculo de pirotecnia que pondrá el broche final al desfile. 

Parque de atracciones de Zaragoza

Abierto desde 1974, este parque forma parte del recuerdo de muchas generaciones de visitantes, y esta Navidad también quiere convertirse en un destino mágico. Para ello, sus instalaciones se transforman durante estos días, y además de las clásicas atracciones, los niños podrán estar con Papa Noel para entregarle sus cartas, mientras que Mamá Noel les recibirá a la entrada del Parque. Tampoco faltará el Grinch, que promete liarla.

El espectáculo navideño del Parque de Atracciones de Zaragoza. Cedida

Además, habrá pintacaras, pasacalles, talleres de manualidades y un photocall con todos los personajes protagonistas de la Navidad. Durante estos días, un gran árbol de Navidad presidirá la plaza central del parque. Se iluminará cada día a las 17.45 horas y ese momento estará acompañado de música y bailes en directo.