Hace apenas tres años que comenzó la pandemia de la covid. Parece que ya hemos olvidado los peores momentos; hacernos pruebas, vacunarnos o llevar siempre la mascarilla. Pero es cierto que el virus sigue entre nosotros y si vamos a viajar a cualquier destino tendremos que estar pendientes de la situación respecto a la normativa vigente ya que incluso pueden pedirte que realices una cuarentena obligatoria que te arruine las vacaciones.

Lista de países que tienen restricciones a agosto de 2023:

Los países en los que tendrás que entregar una prueba negativa pese a estar vacunado:

China: Este país es uno de los más poblados de los que todavía tienen alguna medida restrictiva. En este país oriental se pueden encontrar desde paisajes naturales espectaculares, hasta grandes y modernas ciudades. Un lugar que no te puedes perder es la gran muralla china que tiene una longitud de 21.000 km. Además por toda China hay una gran cantidad de pueblos y ciudades con casas y templos típicos como es el caso de Suzhou. Cerca de este pueblo se encuentra la gran ciudad de Shangái, conocida por su gran Skyline, la ciudad es digna de visitar pero no solamente la parte nueva sino también la antigua ciudad.

Santo Tomé y Príncipe: Este país africano está formado por dos islas de origen volcánico y se encuentra cerca de la línea ecuatorial. En este país pese a tener la pauta de vacunación completa tendrás que presentar una prueba negativa en Covid-19. El principal atractivo del país son sus desiertas y tropicales playas. Al viajar A Santo Tomé y Príncipe un lugar impresncible a visitar es el pico Cao Grande, es una monumental roca volcánica de 600 metros.

El país en el que tendrás que presentar una prueba y guardar cuarentena:

Timor Oriental: Este país se encuentra en el sudeste asiático y está formado por una isla rodeada de arrecifes de coral, su capital Dili es digna de visitar debido a su paseo marítimo, el museo de la resistencia timorense, mirador el Cristo Rei y sus vistas hacia la Bahía de la ciudad., las playas de la ciudad son espectaculares así como ver las puestas de sol. También es típica la comida portuguesa ya que fue una colonia del país luso. Otro de los sitios del país digno de visitar es la desierta Isla de Jaco con su agua azul turquesa y un frondoso bosque.

Si tienes pensado viajar a este paradisíaco país, tendrás que tener en cuenta que actualmente pese a tener la pauta de vacunación completa y prueba negativa, todo el que visite la isla estará obligado a guardar una cuarentena de diez días.

Los países en los que no está permitida la entrada incluso con pauta de vacunación completa, prueba negativa o guardar cuarentena:

Sáhara occidental.

Turkmenistán.

Para viajar a estos países habrá que esperar a que la situación respecto a la covid en estos países mejore o que los gobiernos reduzcan las medidas restrictivas.