Yolanda Ramos fue la invitada de anoche en ‘El Hormiguero’. En su visita al programa de humor presentado por Pablo Motos, la actriz presentó su nueva serie, ‘Un nuevo amanecer’, que se estrena en Atresplayer este próximo domingo, 10 de marzo. Además de esta ficción, la intérprete dejó unas cuantas anécdotas para el recuerdo.

En esta tragicomedia, Yolanda Ramos reencarna a una conocida celebridad que ha tocado fondo por culpa de sus adicciones. Hundida y sin esperanza, ingresa en un centro de desintoxicación para, poco a poco, poder retomar las riendas de su vida.

Interesado por su nuevo proyecto, Pablo Motos fue directo: “¿De qué va 'Un nuevo amanecer'?”. La catalana explicó la trama: “Va de una mujer que tiene nuestra profesión y que se vuelve adicta a la cocaína. Entonces no quiere decirlo, porque no todos los de la tele tomamos cocaína, sólo algunos”.

“La serie es una pasada. Yo me lo he pasado bien y, a la vez, he sufrido mucho: hacía un mes que se había muerto mi madre”, siguió explicando la intérprete sobre su experiencia en la grabación de ‘Un nuevo amanecer’.

Sobre adicciones y la televisión

Acto seguido, el presentador preguntó a Ramos sobre el sustitutivo de la cocaína que usaban en el rodaje. “Me dijeron que era como Vitamina D, luego como azúcar. Con tantas tomas estaba hasta arriba de dulce. Yo siempre me preguntaba si en las películas les pondrían coca de verdad”, reveló Yolanda Ramos.

Por otro lado, la actriz relató que el mundo de la televisión es muy criticado durante la serie: “Se denuncia un poco la explotación laboral. Creo que en el mundo de la tele y el artisteo cada vez pasan más estas cosas”, matizó la invitada de anoche.

“Cabrones hay en todos lados: a izquierda, derecha y centro”. Pese a esta sentencia, Yolanda Ramos afirmó que no había sido así en la pequeña pantalla: “En la tele me he encontrado gente muy buena. Me he encontrado más cabrones en la calle que trabajando”.

En cuanto a las adicciones, analizó a Pablo Motos y le diagnosticó “una obsesión por el trabajo·”. Según ella, “no es normal” presentar todos los días el programa y machacarse en el gimnasio. Además, le dijo al presentador que lo ve “un pelín más generoso que antes”.

Otros secretos personales

Volviendo al tema central, su nueva serie, la actriz sugirió que se le viese el culo: “Yo estoy haciendo pipí y le dije a Jose Corbacho que si después voy a vomitar, por favor, que se me viera el culo. Es lo más realista".

Sobre este secreto de la ficción, inesperado para la audiencia, Yolanda Ramos confesó lo siguiente: “Las gafas que utilizo no me hacían el ojo grande, y tenía que hacerlo yo misma dilatando las pupilas”.

“Mi psiquiatra me ha dado a leer algunos libros donde empiezo a creer en algunas cosas que antes no hubiera dado crédito. Ahora estoy intentando entender la mecánica cuántica”, comentó , para añadir que, debido a la la muerte de su madre empezaba “a creer en el más allá”.

¿Quién es Yolanda Ramos?

Yolanda Ramos (1968) es una actriz, presentadora y humorista conocida por sus apariciones en programas de humor, especialmente ‘Homo Zapping’,’ Buenafuente’, ‘Zapeando’ y ‘Tu cara me suena’, entre muchos otros.

Respecto a sus reconocimientos, ha recibido una nominación en los Premios Goya por su participación en la película ‘Carmina y amén’ (2014), además de varios Premios Feroz como mejor actriz de reparto por la misma producción, en el año 2015.

Por otro lado, sus participaciones en ‘Paquita Salas’ (2020) y ‘Cardo’ (2022) le valieron para ganar los premios como mejor actriz de reparto de una serie.

La actriz Yolanda Ramos Europa Press