‘El programa de AR' de Telecinco fue testigo en el día de ayer de un tenso momento cuando la mesa de actualidad hacía un homenaje a María Teresa Campos, fallecida el martes a los 82 años. Su adiós ha causado un vacío en la televisión, y tanto profesionales como amigos de la periodista ofrecieron su pésame a la familia. Sin embargo, el espacio televisivo cambió radicalmente de dirección al realizar Alessandro Lequio unas declaraciones sobre la comunicadora.
El conde Lequio, quien trabajara con María Teresa Campos hace muchos años, comenzaba su intervención lamentando su muerte: “La noticia nos lleva a un momento triste, pero os puedo garantizar que Teresa preferiría vernos reír, que llorar...”, para luego destacar la amabilidad y generosidad de la comunicadora. “Aunque objetivamente sea ley de vida, la ley de vida no rige para las personas que queremos, porque a Teresa la queremos todos muchísimo, especialmente las personas que hemos trabajado con ella”. Pero, a continuación, Alessandro Lequio cambió completamente el rumbo de su discurso, criticando que las personas que participaban en su pequeño homenaje en directo se refirieran con el apodo de ‘la reina de las mañanas’ a la periodista: “Aquí la única reina de las mañanas es Ana Rosa Quintana. A mí tanta falsedad, no”, estallaba.
Las reacciones de sus compañeros de plató no se hicieron esperar. Uno de ellos, Kike Calleja, amigo de María Teresa Campos, recriminó tajantemente al conde Lequio: “No hay que quitarle el mérito que ha tenido Teresa”, a lo que este seguía con su idea: “Luego llegó una y la destronó”. Antonio Rossi, otro de los allí presentes, pedía poner fin a la rivalidad con el objetivo de recobrar la calma, mientras Lequio insistía: “¿No competía ella con Ana Rosa? ¿Me lo vas a contar tú a mí? ¿Tú a mí?”. Hasta que la presentadora Patricia Pardo se vio obligada a poner orden al acalorado debate: “Oye de verdad, por favor. No creo que esté reñida una cosa con la otra. Es un día para darle su sitio, se acaba de ir. Cuando la propia reina de las mañanas se lo ha dado, es que de verdad... Son conceptos que no están reñidos. Son bautizos que me parecen ridículos, no se le está restando mérito profesional en absoluto a nadie. E insisto en que no es el día, pero es tu opinión”.
Una larga carrera en la televisión
El debut de María Teresa Campos en la franja matinal tuvo lugar en 1993 en TVE con el programa 'Pasa la vida'. Más tarde, se trasladaría a Telecinco, cosechando grandes éxitos de audiencias gracias a ‘Cada día’. A mediados de la década de los 2000, fichó por Antena 3, donde, durante un tiempo, competía con Ana Rosa Quintana por las mañanas.