Jordi Évole sigue con su programa, Lo de Évole, que en su cuarta temporada ha ofrecido ya conversaciones con Estopa, Macarena Olona, Maruja Torres, Juan Carlos Unzué y María del Monte. Pero tiene tiempo para más proyectos y ha provocado una enorme sorpresa al anunciar que el 5 de abril estrenará una película documental en Disney+ con el papa Francisco como protagonista.

Évole parece tener una habilidad especial para que las personalidades más destacadas le concedan unas horas, y de hecho ya entrevistó al Pontífice en su etapa de Salvados. Pero esta vez ha ido más allá. Producciones del Barrio, su propia productora, con la que realiza Lo de Évole, ha preparado Amén. Francisco responde, un proyecto que está causando muchísima expectación.

El especial llevará a la pantalla un encuentro que Évole llevó a cabo en junio de 2022 en el Pigneto, un barrio de Roma. Allí juntó a Francisco con diez jóvenes de habla hispana de diferentes edades, países y experiencias vitales, que pudieron preguntarle sin ningún filtro lo que quisieron. “Es aburrido hablar con un cura. Pelota al centro, comienza el partido”. Son las palabras con las que el Papa arranca, bromeando, la conversación, según se ve en el tráiler.

En ese avance los jóvenes le preguntan si tiene nómina y teléfono móvil, si es feliz, si alguna vez se ha sentido solo, si sabe lo que es una persona no binaria, le cuestionan sobre el abandono de la fe, sobre la decepción de los jóvenes con la Iglesia católica, sobre el aborto o si no ser feminista te hace mejor cristiana. Incluso por primera vez un chico víctima de abusos sexuales (en este caso en un colegio del Opus Dei) le pregunta por la pederastia.

El propio Francisco agradeció a los jóvenes esa charla. “Yo aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. A mí me hizo mucho bien y les agradezco el bien que me han hecho”, les dijo.