Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha presentado una querella en los juzgados de primera instancia de Madrid contra la tertuliana Pilar Baselga por "delitos de injurias y calumnias" al difundir una serie de bulos sobre ella en un programa del canal televisivo de ultraderecha Distrito TV. También ha denunciado a Eurico Campano, director y presentador del programa donde se difundieron estas falsedades, según ha avanzado Diario.es.
En el programa 'Los Intocables' de Distrito TV, Baselga se refería a Gómez como "Begoño" para lanzar el bulo de que era transexual. "Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gays, esto hay que decirlo", señaló la tertuliana.
Además, afirmó que "nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos (...) Y, por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada, estaría, estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos”.
El texto de la querella indica que Baselga dijo que la mujer del presidente español “nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública”.
Además, indica que la tertuliana “le atribuye la comisión de delitos de narcotráfico internacional, que a mayor abundamiento en sus falsedades atentan contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo y tuvo que devolver unas cantidades abonadas, lo que es igualmente falso”.
Asimismo, Begoña Gómez denuncia a Eurico Campano por dar veracidad a las afirmaciones de Baselga al asegurar que todo lo que dijo era “algo de común conocimiento en la sociedad española, con la intención de dar más credibilidad a sus imputaciones”.
Todos estos hechos “pueden ser calificados como calumnias e injurias graves, realizadas con publicidad y sin que en ningún caso pueda alegarse la exceptio verititatis ante la absoluta falsedad evidente y palmaria de las manifestaciones”, señala la querella.
Tras la polémica suscitada, Baselga se disculpó de forma ambigua afirmando que había sido "un error por mi parte interpretar las informaciones que se están difundiendo por diversas redes sociales de medios españoles".